domingo, 3 de diciembre de 2017

capitulo #2 comercio electrónico global y colaboración

Pregunta de repaso trabajo en el aula
·      Mencione y describa  los beneficios de negocios de la colaboración.

Productividad: las personas que trabajan juntas pueden completar una tarea compleja con más rapidez que el mismo número de  p personas que trabajan aisladas. Habrá menos errores.

Calidad: las personas que trabajan juntas y colaboran pueden comunicar los errores y las acciones con más rapidez que cuando trabajan aisladas. Esto puede conducir a una reducción de los búferes y Dell retardo de tiempo entre las unidades de producción.

Innovación: las personas que trabajan y colaboran en grupo pueden producir más ideas innovadoras para productos, servicios y administración que el mismo número de personas que trabajen de manera aislada.

Servicio al cliente: las personas que trabajan juntas en equipos pueden resolver las quejas y los problemas de los clientes con más rapidez y efectividad que si estuvieran trabajando aisladas.

Desempeño financiero (rentabilidad, ventas y crecimientos de las ventas): como resultado de todo lo anterior, las empresas colaborativas tiene un crecimiento superior en las ventas y en el desempeño financiero.

Pregunta de debate

1.     ¿Cómo podrían utilizarse los sistemas de información para apoyar el proceso de cumplimiento de pedidos que se ilustra en la figura 2-1? ¿Cuáles son las piezas más importantes de información que deberían capturar estos sistemas? Explique su respuesta.
Los sistemas de información automatizan muchos de los  pasos en los procesos de negocios que antes se realizaban en forma manual, como verificar el crédito de un cliente o generar una factura y una orden de envión obstante, en la actualidad, la tecnología de la información puede hacer mucho más. La nueva tecnología puede incluso cambiar el flujo de la información, con lo cual es posible que muchas más personas tengan acceso a la información y compartan, para reemplazar los pasos secuenciales con la tarea que se pueden realizar en forma simultánea y mediante la eliminación de los retardos en la toma de decisiones. La nueva tecnología  de la información cambia con frecuencia la forma  en que funciona una empresa y apoya los modelos de negocios totalmente nuevos.

2. identifique los pasos que se llevan a cabo en el proceso de seleccionar y revisar un libro dela biblioteca de su universidad u la información que fluye a lo largo de esta actividades. Elabore un diagrama del proceso. ¿Existen formas en que se podría mejorar este proceso para mejorar el desempeño de su biblioteca o de su escuela? Elabore un diagrama del proceso mejorado.

Primero indica el título del libro, luego  lo buscan en el sistema después la bibliotecaria busca varias sugerencias te la muestra y por ultimo elije la que tenga más información de lo que busca.
Si existe una forma que pueda mejorar este proceso debería ser así.
Al momento de solicitar un libro debería de haber varias computadoras con el sistema que tuviera toda la información de los libros que hay en la biblioteca que el estudiante al introducir el tema indique en que libro esta, luego en la biblioteca los libros deberían estar organizados por códigos para un rápido acceso y por último los estudiantes poder tener acceso de sacar los libros de la biblioteca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario