Pregunta de repaso
trabajo en el aula
· Mencione y
describa los beneficios de negocios de
la colaboración.
Productividad: las personas que
trabajan juntas pueden completar una tarea compleja con más rapidez que el
mismo número de p personas que trabajan
aisladas. Habrá menos errores.
Calidad: las personas que trabajan juntas
y colaboran pueden comunicar los errores y las acciones con más rapidez que
cuando trabajan aisladas. Esto puede conducir a una reducción de los búferes y Dell
retardo de tiempo entre las unidades de producción.
Innovación: las personas que
trabajan y colaboran en grupo pueden producir más ideas innovadoras para
productos, servicios y administración que el mismo número de personas que
trabajen de manera aislada.
Servicio al cliente: las personas que
trabajan juntas en equipos pueden resolver las quejas y los problemas de los
clientes con más rapidez y efectividad que si estuvieran trabajando aisladas.
Desempeño financiero (rentabilidad,
ventas y crecimientos de las ventas): como resultado de todo lo
anterior, las empresas colaborativas tiene un crecimiento superior en las
ventas y en el desempeño financiero.
Pregunta de debate
1.
¿Cómo podrían
utilizarse los sistemas de información para apoyar el proceso de cumplimiento
de pedidos que se ilustra en la figura 2-1? ¿Cuáles son las piezas más
importantes de información que deberían capturar estos sistemas? Explique su
respuesta.
Los
sistemas de información automatizan muchos de los pasos en los procesos de negocios que antes
se realizaban en forma manual, como verificar el crédito de un cliente o
generar una factura y una orden de envión obstante, en la actualidad, la
tecnología de la información puede hacer mucho más. La nueva tecnología puede
incluso cambiar el flujo de la información, con lo cual es posible que muchas más
personas tengan acceso a la información y compartan, para reemplazar los pasos
secuenciales con la tarea que se pueden realizar en forma simultánea y mediante
la eliminación de los retardos en la toma de decisiones. La nueva
tecnología de la información cambia con
frecuencia la forma en que funciona una
empresa y apoya los modelos de negocios totalmente nuevos.
2. identifique los pasos que se
llevan a cabo en el proceso de seleccionar y revisar un libro dela biblioteca
de su universidad u la información que fluye a lo largo de esta actividades.
Elabore un diagrama del proceso. ¿Existen formas en que se podría mejorar este
proceso para mejorar el desempeño de su biblioteca o de su escuela? Elabore un
diagrama del proceso mejorado.
Primero
indica el título del libro, luego lo
buscan en el sistema después la bibliotecaria busca varias sugerencias te la
muestra y por ultimo elije la que tenga más información de lo que busca.
Si
existe una forma que pueda mejorar este proceso debería ser así.
Al
momento de solicitar un libro debería de haber varias computadoras con el
sistema que tuviera toda la información de los libros que hay en la biblioteca que
el estudiante al introducir el tema indique en que libro esta, luego en la
biblioteca los libros deberían estar organizados por códigos para un rápido
acceso y por último los estudiantes poder tener acceso de sacar los libros de
la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario