Preguntas del caso
de estudio
1.
Evalué el impacto del
Ipad mediante el uso del modelo de fuerzas competitivas de porter.
Ipad
lo que busca posicionarse en el entorno de la empresa mediante el modelo de
fuerza competitiva de porter en:
Competidores
tradicionales: Ipad busca atraer a nuevos clientes con su formato y estilo del
equipo físico.
Nuevos
participantes en el mercado: Ipad fue
introducido como un nuevo producto de Apple.
Productos
y servicios sustitutos: existen otros productos como laptops, table lo cual
están siendo sustituido por Ipad.
Cliente:
Apple es una compañía la cual brinda productos únicos y de buena calidad, donde
los clientes lo buscan por ser atractivos y sus características.
Proveedores:
estos tienen un solo proveedor.
2.
¿Qué hace del Ipad una
tecnología perjudicial? ¿quiénes tienen mayor probabilidad de ser ganadores y perdedores si el Ipad se
convierte en un éxito? ¿por qué?
Es
una tecnología perjudicial porque los
consumidores dejaran de usar libros, periódicos y revistas perdiendo así la editoras,
para hacerlo en línea incluso dejar de mirar tv en casa porque lo tienen todo a
su alcance
La
mayor probabilidad de ser ganadores la tiene la compañía y los perdedores las
casas editoriales, las librerías las bibliotecas.
Porque
al comprar un libro mejor usaría verlo en línea y lo tengo en un solo clic y
estaría mas actualizado a los sistema dejando de lado a la sociedad y esas
empresas de outsourcing se verán obligadas a pagarle a Ipad para mantenerse
vigente.
3.
Describa los probables
efectos del ipad en los modelos de negocios de Apple, de los creadores de
contenidos y de los distribuidores.
Tendrá
la ventaja de que las compañías Apple se beneficiarían de todas las
aplicaciones que provee Ipad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario