Capítulo 3
Preguntas para
debate
1.
Se dice que no hay tal
cosa como una ventaja estratégica sostenible. ¿Está usted de acuerdo? ¿Porque
si o por qué no?
No estoy de acuerdo
Es difícil sostener una
ventaja estratégica
Esta apode cambiar debido
a que las organizaciones, los mercados, las expectativas del cliente y la
tecnología se modifican, la globalización ha provocado que estos cambios sean más
rápido e impredecible.
2.
Se dice que la ventaja
que tienen los vendedores minoristas de vanguardia (como Dell y Wal-Mart) sobre
su competencia no es la tecnología, sino su administración. ¿Está usted de
acuerdo? ¿Porque si o por qué no?
Tecnología. No
estoy de acuerdo
El sistema de
reabastecimiento continuo de Wal-Mart envía pedidos de nueva mercancía de
manera directa a los proveedores, tan pronto como los consumidores pagan por
sus compras en la caja registradora. Las terminales d e punto de ventas
registran el código de barras de cada articulo que pasa por la caja registradora
y envían una transacción de compre de manera directa a una computadora central
en la oficinas generales de Wal-Mart.
Después la computadora recolecta los pedidos de toda la tienda y lo transmite a
los proveedores. Estos pueden acceder a los datos de ventas e inventario de
Wal-Mart mediante el uso de la tecnología web
Debido a esto no estoy de acuerdo porque todo lo que
utilizan estos vendedores es a través de la
3. ¿cuáles son los aspectos a
considerar al determinar si internet le proporciona a su empresa una ventaja
competitiva?
Internet
incrementa la accesibilidad, el almacenamiento y la distribución tanto de la
información como del conocimiento para las organizaciones. En esencia, internet
es capaz de reducir de manera dramática los costos de transacción y de agencia
a los que enfrentan la mayoría de las organizaciones. Una fuerza d venta global
puede recibir actualizaciones de información de precios de los productos casi
al instante mediante Web o instrucciones de la gerencia por correo electrónico.
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